La población es posible consumidor del producto al alcance de todos los estratos sociales.
El lápiz es un implemento de uso constante e irremplazable en la comunidad de característica económica y versátil.
MERCADO OBJETIVO
Toda la población con necesidad de comunicación escrita, como estudiantes y empresarios.
DELIMITACION Y DESCRIPCION DELMERCADO
Nuestra limitación territorial es el estado colombiano; en especial el municipio de Ibagué y sus municipios aledaños
DESCRIPCION DELMERCADO
Ibagué cuenta con 532.500 mil habitantes de los cuales el 90% requiere de escritura.
El índice de la población de los municipios aledaños en su 85% manifiestan la necesidad de escritura.
Colombia, Ibagué y los municipios aledaños según el DANE tiene un 90% de población alfabetizada.
RECURSOS NECESARIOS
Materia prima:
ü Conglomerado de material reciclable;(papel, madera, plástico, y vidrio).
ü Vinilos.
ü Baterías recargables solares.
ü Prensa de material reciclable.
ü Forjador en frio.
ü Planta embaladora.
ü Cinta trasportadora.
ü Procesador de aceite reciclado de vehículos.
Recurso humano
ü Mano de obra no especializada.(embalaje, armado, prensado.)
ü Grupo humano administrativo.
ü Psicólogos.
ü Vendedores.
ü Mano de obra especializada y capacitada en industrialización y proceso de elementos reciclables.
Financiamiento
Los recursos se adquirirán a través de créditos lisin en un 40% y el 60%restantes a través de aportes de nuestros asociados.
El precio del producto final será de 700 pesos unidad.
ESTRATEGIAS DEL MERCADO
ü Volantes publicitarios entregados puerta a puerta; en portería de conjuntos residenciales colegios y universidades.
ü Instalación de stan en colegios, centros comerciales y Sena.
ü Publicidad radial en horarios de alta sinfonía